Calidad desde
un principio

Un proceso de fabricación biotecnológica fiable y de alta calidad es tan importante como la innovación científica. La importante inversión que Amgen ha realizado en instalaciones de fabricación de vanguardia, procesos sólidos1,2 y personal experimentado y dedicado son el reflejo de nuestro compromiso inquebrantable con la excelencia en la fabricación biotecnológica.

Amgen mantiene ese compromiso porque pacientes gravemente enfermos cuentan con nuestros medicamentos para su tratamiento. Las características de los medicamentos biológicos están estrechamente relacionadas con los procesos de fabricación y condiciones ambientales.3 Teniéndolo presente, Amgen incorpora la calidad, desde el diseño de los medicamentos y en cada etapa hasta su desarrollo, fabricación y distribución a los pacientes. Aplicamos más de 250 controles de calidad y realizamos análisis en profundidad de nuestro desempeño en la fabricación para mejorarlo continuamente.

Bibliografía

  1. Amgen continúa con su expansión industrial con una inversión de mil millones de dólares adicionales en Puerto Rico. Comunicado de prensa. Febrero de 2006.
  2. Amgen tiene previsto hacer una inversión importante en la expansión de la fabricación, la investigación y desarrollo, y las operaciones comerciales. Comunicado de prensa. Enero de 2006.
  3. Herman AC, Boone TC, Lu HS. Caracterización, formulación y estabilidad de Neupogen (filgrastim), un factor estimulante de colonias granulocíticas recombinante humano. Pharm Biotech 1996;9:303-328.

Un compromiso con la excelencia en fabricación biotecnológica.

Revisar estudio de caso