Prestar servicio a
los pacientes de manera fiable

Con más de tres décadas de experiencia en biotecnología y un historial de fiabilidad en el suministro de medicamentos a los pacientes,1 Amgen es conocido en todo el mundo como un líder en la investigación, desarrollo y producción de tratamientos biológicos complejos.

La escasez de medicamentos de venta con receta es un problema creciente en todo el mundo. La falta de fármacos puede tener un impacto significativo en los pacientes y profesionales sanitarios. Según lo determinado por la FDA, los problemas de calidad, fabricación y capacidad son algunos de los motivos principales en muchos de estos casos de escasez de fármacos.2

Asumimos el profundo compromiso de garantizar que médicos y pacientes puedan depender de la calidad y disponibilidad de nuestros tratamientos. El enfoque de Amgen para ofrecer un suministro continuo de tratamientos biológicos tiene cuatro elementos clave:

  • Prevención, lo que incluye garantizar un cumplimiento reglamentario ejemplar, procesos consistentes de gestión de calidad, excelencia operativa, seguridad en la cadena de suministro, inversión en infraestructura y planificación de continuidad comercial.
  • Tecnología para mejorar la pureza de los productos y la consistencia de los procesos de fabricación.
  • Gestión de las existencias para garantizar que contamos con las cantidades correctas de productos almacenadas en diversos lugares geográficos.
  • Redundancia en la capacidad de fabricación en varios lugares geográficos y proveedores de reserva de materias primas.

Hemos tomado medidas para comprender los posibles aspectos vulnerables en los procesos e instalaciones y realizado inversiones importantes para ayudar a garantizar la calidad y el suministro de los productos biotecnológicos de Amgen.3

Bibliografía

  1. Datos de archivo. Amgen.
  2. Una revisión del enfoque de la FDA acerca de los casos de escasez de productos médicos. 31 de octubre de 2011. http://www.fda.gov/drugshortagereport. Consultado el 17 de abril de 2013.
  3. Datos de archivo. Amgen.

Suministros para cada paciente, en cada oportunidad.

Revisar estudio de caso